Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  30, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Suplemento elDial.com “Imagen y Derecho de la Moda” (marzo 2020)

Citar: elDial.com - CC601C

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Suplemento elDial.com “Imagen y Derecho de la Moda” (marzo 2020)

Por Susy Bello Knoll

 

El Primer Suplemento de Imagen y Derecho de 2020 aparece en medio de la celebración de la Moda Argentina Fashion Week Buenos Aires que comenzara el 9 de marzo.

Este suplemento es pionero en su estilo en una Editorial Jurídica y continúa sorprendiendo en este nuevo año con sus notas, fallos y comentarios.

Como en el primer número de 2019, nos acerca su aporte Ida Palombella, la especialista italiana que, durante tres años seguidos, 2017, 2018 y 2019, fue elegida Abogada del año de Derecho de la Moda en Italia. Además, ha sido rankeada por Chambers & Partners Directory en el Top 500 de los abogados especialistas en Propiedad Intelectual del Sector de la Moda y el Lujo. Ella colabora activamente con la Camera Nazionale della Moda Italiana donde es miembro de la Comisión de Propiedad Intelectual y Sustentabilidad. En esta edición analiza el fallo Maradona vs. Dolce & Gabbana que fuera resuelto por el Tribunal de Milán en diciembre de 2019.

El magister Martín Caselli, director del Premaster de CUDES-Universidad Austral, ha coordinado la traducción al español que se acompaña junto a su versión original en italiano. Asimismo, se comparte el Fallo.

El abogado español Enrique Ortega Burgos, quien coordinara el primer libro español de Fashion Law/Derecho de la Moda, Secretario General de la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda , y titular de la Junta Directiva de Moda España (Confederación de empresas de Moda de España) se explaya en el tema de arbitraje en los contratos de franquicia en España contrastando con la realidad argentina que no permite el arbitraje en dichos contratos siendo el de franquicia uno de los acuerdos más comunes en el mundo de la Moda.

El abogado chileno Ariel Montoya Inostroza, Licenciado en ciencias sociales y jurídicas en Universidad Adolfo Ibáñez y MBA Fashion Business & Law en Centro de Estudios Garrigues, fundador de la Consultora Montoya & Viera en Santiago de Chile presenta la importancia de la trazabilidad de diamantes en Latinoamérica.

Por último, compartimos la contribución de la abogada argentina Agustina Pérez, especialista en derecho internacional de los derechos humanos, género e infancia y Magister en Derecho por la Universidad de California, Berkeley. Actualmente Agustina Peréz se desempeña como Asociada en Derechos Humanos en el área de Empresas y Derechos Humanos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia. Ha desarrollado el tema de empresas de Moda y Derechos Humanos indicando expresamente que sus opiniones son personales y no reflejan necesariamente las de la oficina en que la autora se desempeña.

 

Citar: elDial.com - CC601C

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.